Linux MeeGo despues del N8 ya era hora!

Nokia-N8-Symbian^3-Smartphone-Colors

Con la esperanza de que sus dispositivos compitan con Apple y Android, Nokia ha anunciado que los próximos modelo de su Serie N saldrán al mercado con Linux MeeGo. N-Series había sido la línea estrella de Nokia y había controlado el mercado hasta que el temible iPhone de Apple apareció en el 2007.
El más reciente celular/estandarte de Nokia, conocido como el N8, será el último modelo en correr con el sistema operativo Symbian^3. Symbian continua siendo el líder en el mercado de smartphones, pero no lo seguirá siendo ante el surgimiento de iOS y de Android.
Contribuyendo al drama Symbian Foundation anunció el pasado martes que su Director Ejecutivo, Lee M. Williams, abandonará su puesto de manera inmediata. El CFO Tim Holbrow tomará su lugar, con base a la decisión del consejo. Aunque la compañía es independiente a Nokia, sus movimientos afectan directamente a la compañía finlandesa.
Doug Dawson, vocero de Nokia, fue quien dio la noticia de que los siguientes modelos de la serie N correran con MeeGo. Este operativo fue presentado por el fabricante junto con Intel en febrero y es una integración entre el sistema Linuv Maemo de Nokia y el Moblin de Intel.
Sabemos que Linux es el sistema operativo open source más popular para computadoras, a lo mejor Nokia está apostando acertadamente ya que Linux para móviles subió a 14% de presencia en el mercado el primer cuarto, a diferencia del año pasado que andaba en 8.5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome to Padawans Blogsite / Bienvenidos a Padawans Blog