Acoplan Kinect a la cabeza de un robot

Si J.R.R.Tolkien hubiera vivido en el siglo XXI, habría escrito "un Kinect para gobernarlos a todos". El juguete de Microsoft cada día cobra más popularidad (ha vendido más de un millón de unidades en sus primeros 10 días en el mercado) y este hecho induce a investigar sobre sus posibilidades. Hace poco informábamos de que un joven español había conseguido desarrollar una serie de drivers que liberaba el sensor de la Xbox360 y permitía su instalación en otras plataformas. El logro no ha caído en saco roto, y en Personal Robots Group, ayudados por el Instituto tecnológico de Massachusetts, han aprovechado el avance para adherir Kinect sobre la cabeza de un robot. 



Aspecto del invento
Aspecto del nuevo invento
Kinect funcionando sobre un robot
El resultado es un Irobot Create con la capacidad de enviar datos de profundidad a un ordenador que procesa la información en un mapa 3D. Además, el mecanismo permite recibir órdenes mediante gestos, ya que el periférico está diseñado inicialmente para el reconocimiento de personas.

Robot con ultravisión


Desde que la ciencia creara su primera inteligencia artificial, los organismos encargados de desarrollar estos aparatos han tenido que partir desde cero en cada nuevo diseño. Por ello, para agilizar el proceso, actualmente se trabaja en un estándar llamado Robot Operating System e impulsado por la prestigiosa MIT, la Universidad de Stanford y la Universidad de Munich. Este equipo ya cuenta con un Kinect y pretenden aprovechar el acelerómetro, micrófonos y sensores de movimiento para crear un robot con ultravisión. La ciencia-ficción tiene los días contados.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome to Padawans Blogsite / Bienvenidos a Padawans Blog