Conciencia Padawan: Inundaciones.

Inundaciones 09 / 09/ 09.

Somos arquitectos de nuestro propio destino.
Es una buena frase que podemos aplicar en el tema de las lluvias
de los últimos días y que han provocado inundaciones
tal como ha sucedido en la línea 5 de la red del metro de la Ciudad de Méxicoo y
en el Estado de México: Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza.
Puede que nos conmueva y nos haga querer solidarizarnos con la gente que ha perdido
sus autos, muebles, sus mismas casas y/o hasta posibles vidas a causa de las inundaciones que nos han acontecido. Y lo podemos hacer y lo tenemos que hacer, pero también es fundamental apuntar que entre esos muchos que han sufrido dicha catástrofe, son ellos los mismos causantes, y hay otros muchos que la pagan sin deberla y que le correspondería a otros tener que pagar esas facturas.

Cuantas veces no hemos visto a personas bajar la ventanilla del automóvil y
arrojar deshechos de comida, pedazos de papel, colillas de cigarros, etc.
Cuantas veces no hemos visto a personas caminar y en vez de guardar en su mochila, bolsa de mano o simplemente mantener en su mano, la botella de refresco o de agua, prefieren tirarla en plena calle.

Toda esa basura que generamos y tiramos en la calle, va a tapar las coladeras de la ciudad, disminuyendo la capacidad de drenaje de la misma.Y mencionando esto aparece otro de los responsables: Nuestro Gobierno.
El poco mantenimiento del drenaje, la poca prevención y visión a futuro, son factores que también intervienen y en su mayoría es responsabilidad de ese gobierno.

Si bien la lluvia también ha sobrepasado el volumen que soporta el drenaje de nuestra ciudad, y que con lo que ha llovido se podría llenar 13 veces el estadio azteca...
Debemos decir que esto se debe al sobrecalentamiento global, donde nosotros, el ser humano también somos los responsables.

No se quejen de que se inundan al igual que no se quejan al tirar basura, o lo mismo cuando usamos de manera desmesurada los recursos que nos brinda nuestro planeta.
Presionemos a nuestro gobierno para una mejor infraestructura de nuestra ciudad, y en nosotros cabe el que la cuidemos y mantengamos óptimamente.
Hay que hacernos responsables de nuestros actos.

Codyseven.
“Conciencia Padawan”.
http://padawans.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome to Padawans Blogsite / Bienvenidos a Padawans Blog