Wii U, la nueva consola de Nintendo



Señoras y señores, ya está aquí (es un decir). No se llamará Project Café (menos mal) ni simplemente Nintendo como se había rumoreado estos días. Ni Wii 2, pero casi. El nombre de la próxima consola de Nintendo es Wii U, un juego de palabras con "we" y "you". Así se ha presentado en el E3 esta tarde y tanto su diseño como su mando han sorprendido a todo el mundo.

Otra consola blanca de Nintendo, que en su diseño recuerda a la Wii y un poco también a la Xbox 360. Es normal que no se aleje demasiado en este sentido de su predecesora, si lleva el mismo nombre aunque con apellido. Pero el resto no tiene nada que ver. Y casi es más atractivo el nuevo mando que la consola en sí. Se trata de una especie de tablet, con pantalla táctil de más de 6 pulgadas, sticks analógicos a ambos lados de la misma, cuatro botones, dos gatillos, vibración, cámara, micrófono, detección de movimiento... de todo, vamos. Veamos un vídeo (id al minuto 2 aproximadamente para ver lo jugoso del vídeo):


Nintendo, como siempre, sorprendiendo





Poco más hay que añadir a las funcionalidades que muestra perfectamente el vídeo. La idea de que el nuevo mando sirva para continuar las partidas y dejar libre la pantalla de la televisión es de lo más interesante y útil, y que se pueda usar en juegos de la Wii (con la que la nueva consola es retrocompatible) no es un añadido que sobre.

En cuanto a la consola en sí, los juegos con los que contará al principio son espectaculares: Batman: Arkham City, Ninja Gaiden 3, un nuevo Tekken, Assassin's Creed: Revelation o Super Smash Bros. son sólo algunos de ellos. Brutal. Y ahora a esperar hasta 2012.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome to Padawans Blogsite / Bienvenidos a Padawans Blog