La NASA y otra forma de vida???

NASA descubrió una nueva forma de vida, una bacteria llamada GFAJ-1 que no se parece en nada a cualquier cosa que habite actualmente en el planeta. Es capaz de usar arsénico para construir su ADN, ácido ribonucleico, proteínas y membranas celulares. Esto cambia todo.
La NASA dice que esta es "vida como no conocemos". La razón es que todo lo vivo en la Tierra está hecho de seis componentes: Carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Cada ser, de la más pequeña amiba a la más grande ballena, comparten la misma cadena. Nuestros bloques de ADN son todos lo mismo.
Eso fue verdad hasta el día de hoy. En una sorprendente revelación, la científica de la NASA Felisa Wolfe Simon y su equipo han encontrado una bacteria cuyo ADN es completamente extraño a lo que conocemos hoy en día, trabajando de forma diferente al resto de los organismos en el planeta. En lugar de usar fósforo, el microorganismo recientemente descubierto (llamado GFAJ-1 y descubierto en Mono Lake, California), usa el venenoso arsénico para construir sus bloques. El arsénico es un elemento dañino para todas las demás formas vivientes en el planeta, excepto para algunas criaturas microscópicas especializadas.
De acuerdo con Wolfe Simon, ellos sabían que "algunos microbios pueden respirar arsénico, pero lo que hemos encontrado es un microbio haciendo algo nuevo que es construir partes de sí mismo a partir del arsénico." Las implicaciones de este descubrimiento son enormes para nuestro entendimiento de la vida y la posibilidad d encontrar organismos en otros planetas que no tienen que ser como la Tierra. Como Ed Weiler, miembro de la NASA, dijo: "La definición de la vida se ha expandido."
Hablando en la conferencia de la NASA, Wolfe Simon dijo que lo importante aquí es que viene a romper nuestras ideas sobre cómo se puede crear y desarrollar vida, señalando que los científicos estarán ahora buscando nuevos tipos de organismos y metabolismos que no sólo usen arsénico, sino que otros elementos también. Ella dice estar trabajando en algunas posibilidades por su parte.
La geobióloga de la NASA Pamela Conrad piensa que este descubrimiento es un gran "fenómeno" comparado con aquél episodio de Star Trek en que el equipo a bordo del Enterprise encuentra a Horta, una forma de vida a base de silicio que no podía ser detectada por los gadgets que usaban en la serie debido a que Horta no estaban hecha a partir de carbono. Es como decir que podríamos estar buscando vida nueva en los lugares equivocados con los métodos erróneos.
El origen de la bacteria no se especificó, más se considera alienígena por sus características "extrañas" o ajenas a lo que existe (o se pensaba que existe) en la Tierra. Cuando me enteré, recordé a Venom del cómic de Spider-Man. ¿Será? Por supuesto que no, pero vaya que ese sí sería todo un descubrimiento.

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome to Padawans Blogsite / Bienvenidos a Padawans Blog